viernes, 10 de septiembre de 2010

Los trabajadores de Santana (Linares) se manifestarán el día 21 en Sevilla

Los trabajadores de Santana Motor han acordado en asamblea manifestarse el 21 de septiembre en Sevilla para exigir a la Junta de Andalucía el cumplimiento de sus compromisos y la concreción de un proyecto industrial que garantice la viabilidad de la factoría de Linares (Jaén).

En declaraciones a la prensa, el presidente del comité de empresa, Pedro Gálvez (CCOO), ha explicado que la elección de esta fecha se debe a la coincidencia con la que los dos sindicatos mayoritarios habían elegido con anterioridad en el marco de las protestas previas que desarrollan a la huelga general.

De este modo, tal y como ha añadido el secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Jaén, Gabriel Aleo, se aprovechará esta protesta contra la reforma laboral y la situación de los obreros en general para exigir salida a "cuestiones concretas", como la de la compañía linarense.

En este sentido, Gálvez ha señalado que también estarán compañeros de empresas como Delphi y Astilleros, con las que tienen en común "el incumplimiento de los acuerdos" que el Gobierno andaluz había firmado y el encontrarse en un "punto de inflexión" para encontrar soluciones a la tesitura que atraviesan.

"Vamos a potenciar la asistencia no sólo de empleados de Santana y de su parque de proveedores, sino también de los de empresas auxiliares. Queremos que se nos visualice bien, de modo que iremos con las chaquetas de la compañía, para dejar claro que tenemos dos reivindicaciones: que la Junta cumpla sus compromisos con los sindicatos y trabajadores y que definitivamente cierre un proyecto que garantice nuestro futuro", ha destacado.
De no obtener una respuesta adecuada por parte de las autoridades regionales, la de Sevilla será la primera de las movilizaciones que los trabajadores de la factoría linarense llevarán a cabo, según ha subrayado. "No estamos dispuestos a llegar a 2011 con el mismo panorama, con un expediente de regulación de empleo, agotando el poco desempleo que nos queda y sin saber qué va a pasar", ha zanjado el presidente del comité de empresa.