miércoles, 10 de junio de 2009

ANTE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EUROPEAS


Ante los resultados del PCPE en las pasadas elecciones europeas el PCPA de Baeza manifiesta lo siguiente:
Estamos satisfechos porque nuestro partido ha logrado cuadriplicar el número de votos en toda España conseguidos hace 5 años, subida que ha sido mucho más alta en Andalucía y en la provincia de Jaén. A pesar de todo sabemos que nuestros resultados siguen siendo modestos, pero el PCPE sigue creciendo en militancia, en presencia en las calles y poco a poco a nivel electoral, a pesar de los problemas de infraestructura y de presencia en los medios de comunicación de nuestro partido.

Además, debemos de celebrar el buen resultado que han conseguido otros partidos comunistas como el KKE en Grecia, que ha conseguido situarse como la tercera fuerza política en su país y el PCP en Portugal, situándose también en el tercer lugar y mejorando los resultados de elecciones anteriores, a pesar de los durísimos ataques que han sufrido por parte de los medios de comunicación e instituciones públicas controladas por la oligarquía europea. Estos 2 partidos compartían programa y comparten estrategia con el PCPE, por lo que nos sentimos que nuestro programa estará perfectamente representado en el Parlamento Europeo.

A pesar de todo hay que lamentar la subida de la derecha y de la extrema derecha en Europa. También resulta paradójico como los partidos socialdemócratas se han dado un claro batacazo electoral, lo que demuestra que dichos partidos pierden fuerza entre la clase obrera. Afortunadamente, parte de esta fuerza la están ganando partidos comunistas y revolucionarios en muchos países (Chipre, República Checa, Portugal, etc.), pero se demuestra que aún no terminamos de convencer a los trabajadores de que la solución inteligente de la clase obrera no es dar un giro a las políticas conservadoras y fascistas sino el de dar un giro a la izquierda real y revolucionaria, la única realmente existente.

También nos ha dado alegría conseguir la quinta posición en el municipio de Baeza, por delante de organizaciones políticas como el PA, el PSA o la colación Europa de los Pueblos – Verdes. Aunque sea poco más que anecdótico, si es gratificante y nos ayuda a seguir luchando por el municipio baezano.

Especial alegría han dado los datos de Las Escuelas, donde el PCPA con 10 votos se ha situado en tercer lugar por detrás del PSOE (54), PP (24) y por delante de IU (2), resultado que jamás ha obtenido en elecciones generales, autonómicas o europeas otra fuerza política que no sean el PSOE o el PP en Las Escuelas, a pesar de la baja participación histórica y de que nuestro pueblo sigue perdiendo habitantes sin que los gobernantes hagan nada por impedirlo. Este resultado lo celebramos y nos lo merecemos, incluso se queda corto, puesto que somos la única fuerza política que se ha molestado en explicarle a los escoleños su programa electoral en un acto público.
Estos resultados nos dan mucho ánimo para seguir trabajando por Las Escuelas. En breve varios vecinos nos han comunicado su intención de militar en nuestro partido y, en otros casos, su intención de apoyar nuestras ideas en política municipal.

Nos enfrentamos en los próximos meses al reto de crecer en el resto del municipio baezano.