miércoles, 10 de junio de 2009

EL PSOE TRATA DE CAMBIAR, UNA VEZ MÁS, AL REPRESENTANTE DEL ALCADE EN LAS ESCUELAS SIN CONTAR CON LA OPINIÓN DE LOS CIUDADANOS.


El PSOE vive una etapa de desencanto en uno de sus feudos más fieles del municipio de Baeza. Esto se ve reflejado en las reuniones de la Asociación de Vecinos, en las opiniones de la calle y, en algunos casos, en las elecciones europeas, donde hubo votos nulos en papeletas del PSOE. También hay que reconocer que algunos ciudadanos, afortunadamente, han cambiado al PSOE por el PCPA en las últimas elecciones europeas.

Desde siempre, el PCPA y muchos habitantes de Las Escuelas, hemos estado luchando porque desaparezca la figura del representante del alcalde y se elija DEMOCRÁTICAMENTE un representante de Las Escuelas ante el ayuntamiento, y no al revés. El PSOE de Baeza, no sabemos cual es el motivo, busca representante del alcalde en Las Escuelas sin conseguirlo. Lo buscó justo después de las elecciones municipales de 2.007, puesto que al menos 2 vecinos de nuestro pueblo han contado en privacidad a miembros de nuestro partido que les fue ofrecido el cargo de representante del alcalde en Las Escuelas. Algo que puede parecer extraño pero que es totalmente cierto y una falta de respeto para el que durante todo el proceso electoral fue candidato del PSOE. Esta situación se repite en los últimos meses, puesto que se rumorea que el actual representante del alcalde va a dimitir por motivos personales y que el PSOE está buscando sustituto sin éxito. De la misma manera, militantes y simpatizantes del PSOE de Las Escuelas están buscando en otras fuerzas políticas de Las Escuelas, entre las que se encuentra el PCPA, a su “Rosa Aguilar” particular. Objetivo en el que están obteniendo un no por respuesta a pesar de haberlo intentado en varias ocasiones.

El PSOE probablemente no se ha percatado o no quiere percatarse de que LOS VECINOS DE LAS ESCUELAS QUIEREN SER ELLOS LOS QUE ELIJAN A SU REPRESENTANTE de forma DEMOCRÁTICA y NO A DEDO. Además, tanto PSOE como PP han tenido la poca vergüenza de apoyar este punto cuando estaban en la oposición lo que les deshonra ante los habitantes de los anejos.

Por todo esto el PCPA exige:

• Sustitución inmediata de la figura del Representante del Alcalde por la de Representante de los vecinos de Las Escuelas (y de los otros dos anejos).
• Que este cargo sea elegido democráticamente por todos los vecinos empadronados en los anejos.
• Que en este proceso haya un periodo para presentar candidaturas, varios días de campaña y un día de elección. Algo que no es tan difícil de hacer y es ansiado por muchos habitantes de Las Escuelas y de otros anejos baezanos.