miércoles, 14 de abril de 2010

14 de Abril: NO HAY DOS SIN TRES, REPÚBLICA OTRA VEZ

El 14 de abril simboliza el hecho de que las grandes mayorías decidieron ser protagonistas de su destino y que culminaría con la constitución del Frente Popular. En el 79 aniversario de la proclamación de la república es necesario la potenciación de un movimiento republicano fuerte, amplio y unitario.

Desde el PCPA –PCPE denunciamos el régimen monárquico borbónico que está al servicio de la clase capitalista e impone a los sectores populares medidas para que paguen por la crisis generada por el capital. Los pactos de la Moncloa significó la claudicación a favor del capital. Por ello proclamamos la lucha por la III República, por una República Confederal y Socialista que represente a las grandes mayorías a través de una democracia participativa.

En Andalucía del caciquismo y el paro, donde el viejo poder premia a la duquesa de Alba y condena a la población al paro y la precariedad, urge la reivindicación de la República: por una democracia del pueblo y no de los plutócratas. La III República es el futuro.

Comité Central del PCPA-PCPE