miércoles, 16 de abril de 2008

El Ejército israelí mata a nueve palestinos en un bombardeo, en Gaza

Nueve palestinos han muerto, entre ellos dos niños, y otros 18 han resultado heridos en una ofensiva israelí cuyos tanques han disparado contra una mezquita y dos viviendas en el campo de refugiados de El Bureij. Un cámara ha fallecido en el ataque cuando cubría la información.

GARA

GAZA-. Muawiya Hasanain, director del Departamento de Ambulancia y Emergencias del Ministerio de Sanidad, ha explicado que los nueve fallecidos y algunos heridos, entre ellos mujeres y niños, han sido trasladados inmediatamente al hospital de los Mártires de Al Aqsa.

Un portavoz del Ejército israelí ha indicado que ha habido un ataque aéreo contra un grupo de milicianos en la zona en el centro de Gaza, aunque no ha precisado más detalles.

Testigos presenciales han indicado que helicópteros israelíes han disparado al menos cuatro misiles contra una mezquita y dos viviendas.

Poco antes, varios carros de combate, vehículos blindados y excavadoras militares han penetrado en esa zona, donde se han registrado enfrentamientos entre milicianos y soldados israelíes.

De momento, son nueve los ciudadanos palestinos fallecidos en el ataque y otros 18 han resultado heridos.

Muere un cámara de Reuters y otros dos civiles

Un cámara de la agencia de noticias Reuters ha muerto cuando se dirigía a cubrir la información de ese último ataque. Según informa la misma agencia, el periodista palestino Fadel Shana, de 23 años, viajaba en un vehículo por esa zona y al salir del mismo se ha producido la explosión que le ha matado a él y a otros dos civiles que pasaban por el lugar. Estas dos últimas personas podrían ser los asistentes del cámara fallecido.

El Ejército hebreo ha señalado que no tiene información sobre el ataque aéreo contra ese vehículo en la zona central de Gaza.

No obstante, testigos presenciales han afirmado que el todoterreno donde viajaba estaba claramente identificado como vehículo de prensa.

Por otro lado, a primera hora de la tarde de hoy, dos ataques aéreos israelíes han causado la muerte de un hombre de 32 años y otros cinco han resultado heridos. Según testigos presenciales, los aviones del Ejército hebreo han bombardeado dos coches en el norte de la región.

Hasanain ha indicado que el primer ataque ha tenido como objetivo un coche en la localidad de Beit Lahiya que ha matado al palestino de 32 años y tres personas han sufrido heridas. En el segundo, dos palestinos han sido evacuados al hospital.