lunes, 14 de abril de 2008

SE CREA UNA CÉLULA DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PUEBLO ANDALUZ EN EL ANEJO BAEZANO DE LAS ESCUELAS

Hoy, 14 de abril de 2008, día en el que se conmemora la proclamación de la II República española, el PCPA anuncia que comienza a trabajar en el anejo baezano de Las Escuelas.

El PCPA se volvió a crear en la provincia de Jaén el pasado mes de diciembre de 2008, cuando varios militantes del PCE y de la UJCE de las localidades de Jaén y Jódar decidieron abandonar estas y a su vez IU al darse cuenta de que este proyecto no era ni revolucionario, ni alternativo, ni democrático. Además las relaciones con las respectivas direcciones locales, la dejadez de la dirección provincial, las traiciones de la dirección andaluza y la vergüenza que muchos de nosotros pasábamos con la dirección federal que encabeza todavía Gaspar Llamazares, eran motivos más que suficientes para abandonar IU y pasar a formar parte de una organización realmente democrática. Decidimos apostar por un partido que está creciendo, ganando militancia y construyendo una organización humilde pero con las ideas claras, seria e ilusionante a la vez, pero sobretodo, una organización que no se corta en decir lo que piensa ni siquiera en esos asuntos que puedan resultar espinosos para ciertos sectores de la sociedad en las que nos ha tocado vivir.

El caso de Baeza es distinto, IU tenía algún militante y varios simpatizantes en este pueblo, las direcciones con la dirección baezana, lejos de ser malas, eran bastante buenas y en un ambiente continuo de colaboración, con nuestras diferencias, pero las relaciones, insistimos, seguían y siguen siendo cordiales.

Uno de nuestros militantes en la ciudad de Jaén, Joaquín López, tiene una estrecha y continua relación con Las Escuelas y siempre llevó en IU una especie de doble militancia, aunque algunos dirigentes impresentables de IU como Javier Aguilera y Jose Luis Cano aprovecharan para acusar a nuestro compañero de militar en dos asambleas a la vez, la de Jaén y la de Baeza, algo que era falso, puesto que es antiestatutario en IU, pero realmente si colaboraba en las dos asambleas, algo que es normal cuando se vive a caballo entre dos poblaciones. Joaquín milita y militará en los dos lugares en donde vive habitualmente casi por el mismo intervalo de tiempo. Dirige el PCPA en Jaén y también trabajará en Las Escuelas. Es su derecho y su obligación y es la persona que comenzó los contactos con otros compañeros de Las Escuelas para construir esta organización tanto en nuestro pueblo como en todo el municipio de Baeza.

Durante los próximos meses comenzaremos a hacer campañas en nuestro pueblo e intentaremos acercarnos poco a poco al resto de los núcleos de población. Hemos comenzado por Las Escuelas y a pesar de lo que pueda parecer, tenemos tajo de sobra, tenemos muchas campañas que realizar, puesto que vivimos en un pueblo en continuo olvido del Ayuntamiento de Baeza, que corre un grave riesgo de despoblación y que tiene que soportar como la política de nuestro pueblo la dirigen individuos que viven a 18 kilómetros de nosotros y que siempre nos imponen como representante a quienes ellos quieren y no estamos dispuestos a soportar más que esto ocurra.

También utilizaremos las instituciones para presentar mociones en el Ayuntamiento, derecho que parece exclusivo de los grupos municipales, pero que cualquier ciudadano puede realizar cuando y cuantas veces quiera.

Por último, decir que desde hoy tenemos una página Web, en construcción que será nuestro medio de expresión más rápido para nuestra organización y que esperemos que tenga bastantes visitas.

www.pcpabaeza.blogspot.com

pcpajaen@yahoo.es