lunes, 14 de abril de 2008

LOS REPRESENTANTES DE LOS ANEJOS SE ELIGEN EN LOS ANEJOS

Durante los años que llevamos de democracia, los habitantes de Las Escuelas, Puente del Obispo y La Yedra hemos tenido que soportar como los políticos que gobernaban en Baeza visitaban nuestro pueblo al estilo Mr. Marshall y elegían entre sus vasallos al personaje que creían oportuno para que fuese su “alcalde pedáneo”. Desde el PCPA, y desde la mayoría de los habitantes de Las Escuelas que hablan con nosotros, e incluso de otros anejos, creemos que ya ha llegado el momento de la movilización para que esto se acabe de una vez por todas. Por este motivo, el PCPA propone lo siguiente:
• Exigir a los políticos baezanos que convoquen elecciones en los anejos de manera inmediata, marcando normativas, plazos de inscripción, campaña y día de las elecciones.
• Abrir un proceso de Democracia Participativa REAL y VINCULANTE en cada anejo, así como en los barrios del núcleo de Baeza colaborando con todos los colectivos que estén realmente dispuestos a avanzar en este sentido.
• Los militantes del PCPA no reconoceremos a ningún “alcalde pedáneo” elegido a dedo, ni como militantes del PCPA ni de ninguna asociación o movimiento social en el que participemos a título personal.
• Convocamos a todos los vecinos de los anejos y de Baeza a crear un movimiento político lo más amplio posible para que tengamos democracia participativa y autonomía en los anejos.

MIENTRAS ESTO NO OCURRA NUESTRO LEMA ES CLARO:
¡LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES!